Aviso de Privacidad para las Aplicaciones de PERI

PERI, S.A.U. (en lo sucesivo «PERI» o «Nosotros») se compromete a respetar su privacidad. Con el objetivo de garantizar la transparencia, hemos preparado el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo, «el presente Aviso») para comunicar con claridad cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, protegemos, almacenamos y transmitimos sus datos personales. Le recomendamos que lea con atención el presente Aviso. Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

El presente Aviso se aplica al uso por su parte de todas las funciones y características proporcionadas por las soluciones digitales de PERI, incluyendo software, aplicaciones, herramientas y portales (en adelante, «Aplicaciones»). Puede encontrar información pormenorizada sobre estas Aplicaciones en el Anexo 2 de las Condiciones de Uso.


1. Entidad PERI responsable y responsable del tratamiento

PERI, S.A.U. es el responsable del tratamiento de sus datos objeto del presente Aviso. Nuestra información de contacto es la siguiente:

PERI, S.A.U.
Camino de Malatones s/nº
28110 Algete / Madrid
data.protection@peri.es
www.peri.es

Cuando el responsable del tratamiento es un establecimiento de la Unión Europea, también puede ponerse en contacto directamente con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) de la UE si tuviese alguna duda o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales. La información de contacto es la siguiente:

PERI SE – Departamento Legal y de Cumplimiento del Grupo
Rudolf-Diesel-Straße 19
89264 Weißenhorn, Alemania
Correo electrónico: data.protection@peri.com


2. Tipos de datos objeto de recogida y tratamiento

Los datos personales que se recogen y tratan dependerán del contexto de sus interacciones con nosotros y de las aplicaciones que utilice. Los datos personales que recogemos y tratamos incluyen los siguientes:

• Información de la cuenta: nombre, cargo, número de teléfono comercial, dirección de correo electrónico comercial, dirección de la empresa, datos de inicio de sesión, perfil y otras etiquetas, configuraciones o identificadores de la cuenta.
• Información de la empresa: nombre de la empresa, número de IVA, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa, identificador de cliente e información del proyecto (por ejemplo, informes, contratos, facturas, fotos de daños).
• Materiales de marketing: nombre, contacto comercial, imágenes, vídeos u otros tipos de datos personales incluidos en materiales o activos de marketing.
• Datos informáticos: tipo de navegador, versión, sistema operativo, proveedor de servicios de Internet, dirección IP, registro temporal y otros tipos de metadatos técnicos. 

Podríamos obtener datos sobre usted de fuentes públicas y comerciales, según lo permita la ley, o también recoger datos sobre usted a través de servicios de terceros. Lo anterior podría incluir:

• Información de la cuenta proporcionada por el usuario administrador de su empresa al crear una cuenta secundaria para usted.
• Sincronización de información existente de la empresa o del proyecto a través de sistemas CRM o similares.
• Materiales de marketing que usted hubiese autorizado previamente a PERI a utilizar con fines publicitarios.

 

3. Fines y uso del tratamiento de datos

Con el fin de prestar los servicios que usted solicita a través de las Aplicaciones de conformidad con las Condiciones de Uso y en base a nuestros intereses comerciales legítimos mutuos, tratamos los siguientes datos personales para los fines correspondientes. A menos que se indicase lo contrario en el presente Aviso, si usted se opusiese o limitase la  recogida y el tratamiento de sus datos personales para estos servicios, es posible que ya no pueda utilizar los servicios correspondientes o partes de los mismos.

• Tratamos la información de su cuenta y de su empresa con el fin de registrar cuentas de usuario y conceder acceso a las Aplicaciones, incluidas sus funciones y características, para usted y sus compañeros.
• Tratamos la información de su cuenta y de su empresa para ayudarle a gestionar sus proyectos con PERI a través de las Aplicaciones. Lo anterior incluye, a modo enunciativo, comprobar el estado de su proyecto, el seguimiento de los materiales, la tramitación de sus pedidos, el acceso a los documentos del proyecto, recepción de actualizaciones y aprender más acerca de los productos y servicios de PERI.
• Tratamos la información de su cuenta y de su empresa, utilizando la seudonimización o anonimización siempre que sea posible, para mejorar la calidad de nuestro servicio para usted y su empresa. Esto incluye coordinar el estado del proyecto con aquellos de nuestros compañeros que se encargan de dar soporte a sus proyectos y para fines de preparación de informes internos.
• Tratamos sus datos informáticos y los almacenamos en archivos de registro para garantizar la funcionalidad de las Aplicaciones que utiliza y para facilitar la comunicación de información entre los servidores back-end y las Aplicaciones.
• Podemos publicar materiales de marketing que podrían contener datos personales pero que no incluyen personas concretas, como fotos de obras o vídeos grabados en eventos de PERI, dentro de las Aplicaciones para nuestros usuarios.

Sobre la base de su consentimiento, tratamos los siguientes datos personales para los fines relacionados. Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento con efectos en lo sucesivo. La licitud del tratamiento de los datos antes de su revocación no variará.

• Podemos publicar materiales de marketing que podrían contener datos personales dentro de las Aplicaciones para nuestros usuarios. Este uso se autoriza mediante un formulario de declaración de consentimiento firmado por usted o un documento de autorización similar. Puede revocar su consentimiento o autorización en cualquier momento poniéndose en contacto con el responsable de marketing con el que haya trabajado.
• Con su consentimiento, le enviaremos comunicaciones de marketing directo a través de notificaciones dentro de la Aplicación y/o por correo electrónico, dependiendo de su selección. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento desactivando esta función en la configuración de su cuenta.

Asimismo, podemos tratar sus datos personales en la medida necesaria para dar cumplimiento a cualesquiera obligaciones legales, incluidos los requisitos fiscales y contables, y para hacer valer o defender nuestros derechos legales o para prevenir, detectar y perseguir posibles fraudes o ciberataques.

 

4. Cookies y tecnologías similares

En nuestro servicio en línea utilizamos «cookies», término que engloba no sólo los pequeños archivos de texto tradicionales almacenados en su dispositivo, sino también otras tecnologías similares, como la tecnología de píxeles y el análisis de archivos de registro. Estas cookies y tecnologías facilitan en su conjunto diversas funcionalidades y capacidades de seguimiento durante su visita a nuestro sitio.

Clasificamos nuestras cookies en función de su necesidad: las cookies esenciales son fundamentales para el funcionamiento técnico de nuestro servicio, mientras que las cookies funcionales y de marketing no lo son. Puede gestionar su consentimiento para estas cookies no esenciales en cualquier momento a través de nuestro banner de cookies o de la configuración de cookies.

Si desea desactivar todas las cookies, puede hacerlo a través de la configuración de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que esto podría afectar a la funcionalidad del sitio web. La desactivación de las cookies podría limitar las capacidades de nuestro servicio en línea, ya que las cookies esenciales resultan fundamentales para el funcionamiento técnico del mismo.


4.1 Cookies esenciales
Por «cookies esenciales» nos referimos a aquellas cookies que resultan esenciales para el funcionamiento técnico de un servicio en línea. Estas cookies permiten a los sitios web recordar sus preferencias, como el idioma, el tamaño de la fuente en su ordenador o dispositivo móvil y otros ajustes del navegador. De esta forma, usted no tiene que reconfigurar sus preferencias cada vez que visita el sitio. Por el contrario, sin estas cookies, los sitios web le tratarían como un visitante nuevo cada vez que carga una página. Tratamos los datos personales obtenidos a través de las cookies esenciales exclusivamente con el fin de prestarle un servicio en línea plenamente funcional en base a nuestros intereses legítimos. Puede encontrar información pormenorizada sobre cada una de las cookies esenciales en la configuración de cookies (accesible a través del hipervínculo de cookies en la parte inferior del portal web o en la configuración del sistema de las Aplicaciones).


4.2 Cookies funcionales
Por «cookies funcionales», nos referimos a aquellas cookies que se utilizan para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis estadísticos con respecto a un determinado servicio en línea. Estas cookies resultan fundamentales para integrar servicios externos relativos a funciones basadas en la ubicación, servicios de vídeo/streaming, así como para enriquecer la interfaz del usuario y la funcionalidad general del sitio. Recuerdan sus preferencias, como el nombre de usuario, el idioma o la región, proporcionando funciones mejoradas y más personales. Estas cookies pueden utilizarse asimismo para servicios que usted haya solicitado, como la planificación de rutas o recomendaciones específicas sobre su ubicación. Los datos recogidos a través de las cookies funcionales pueden anonimizarse, lo que garantiza que no se rastree su actividad de navegación en otros sitios web. Aunque estas cookies no resultan esenciales para la funcionalidad básica del sitio web, desempeñan un papel crucial para enriquecer su experiencia en línea. Tratamos los datos personales obtenidos a través de cookies funcionales basándonos en el consentimiento del usuario, con el objetivo de proporcionar un servicio en línea más personalizado y mejorado. Puede encontrar información pormenorizada sobre cada una de las cookies esenciales en la configuración de cookies (accesible a través del hipervínculo de cookies en la parte inferior del portal web o en la configuración del sistema de las Aplicaciones).


4.3 Cookies de marketing
Por «cookies de marketing», nos referimos a aquellas cookies que se utilizan específicamente con fines de marketing y para adaptar la publicidad a los usuarios individuales de un determinado servicio en línea. Estas cookies rastrean y analizan el comportamiento del usuario en varios sitios web para ofrecer publicidad personalizada basada en los intereses del usuario. Permiten recopilar información sobre sus hábitos de navegación, lo que ayuda a los anunciantes a comprender sus preferencias y presentarle anuncios más relevantes para usted. Las cookies de marketing también pueden utilizarse para limitar el número de veces que usted ve un anuncio y ayudar a medir la eficacia de las campañas publicitarias. Aunque estas cookies no resultan fundamentales para el funcionamiento del sitio web, desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer contenidos de marketing personalizados que se ajusten a los intereses del usuario. Tratamos los datos personales obtenidos a través de las cookies de marketing basándonos en el consentimiento del usuario, con el objetivo de mejorar la relevancia y la eficacia de los anuncios que se le presentan. Puede encontrar información pormenorizada sobre cada una de las cookies esenciales en la configuración de cookies (accesible a través del hipervínculo de cookies en la parte inferior del portal web o en la configuración del sistema de las Aplicaciones).


5 Plugins sociales y medios sociales

En PERI, mejoramos nuestro Servicio con la integración de plugins sociales, como iconos de redes sociales y botones de «me gusta», de varias redes sociales. Estos plugins están diseñados específicamente para fomentar la interacción y la participación de los usuarios, garantizando una integración fluida con las plataformas sociales más populares. Es importante tener en cuenta que estos plugins permanecen inactivos por defecto y sólo entran en funcionamiento cuando usted decide activarlos expresamente, lo que le da un control total sobre el uso compartido de sus datos.

Le recomendamos encarecidamente que se familiarice con el uso que estas plataformas hacen de sus datos antes de activar los plugins sociales. Este enfoque proactivo garantiza que esté bien informado sobre las prácticas de tratamiento de datos de las redes sociales. Una vez activados, los plugins permiten la transmisión de datos, que pueden incluir detalles de su visita al sitio, información del navegador y otros metadatos pertinentes. Tenga en cuenta que PERI no tiene control sobre los mecanismos de funcionamiento de estos plugins sociales, la recopilación de datos por parte de los proveedores de plugins sociales, ni sobre el posterior tratamiento y uso de esta información. Para obtener información pormenorizada sobre las políticas de uso de datos de estos proveedores de plugins sociales, le recomendamos que consulte sus respectivas políticas de privacidad, que se enumeran a continuación para su referencia y comprensión.

Plug-ins Sociales

Política de Privacidad del Proveedor

Facebook

https://www.facebook.com/privacy/policy/

LinkedIn

https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy

Instagram

https://help.instagram.com/155833707900388

X (Twitter)

https://twitter.com/en/privacy

XING

https://privacy.xing.com/en/privacy-policy

YouTube

https://policies.google.com/privacy?hl=en

 

6. Intercambio y transferencia de datos

Ubicación del almacenamiento de los datos: Sus datos personales se almacenarán de forma segura en la UE. Garantizamos la aplicación de medidas de protección adecuadas, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos, para salvaguardar su información personal.
Divulgación a proveedores de servicios: Trabajamos con proveedores internos y de servicios, como gestores de proyectos, soportes informáticos, agencias de atención al cliente, proveedores de servicios de almacenamiento, agencias de marketing y empresas de reparación, para ofrecerle los mejores servicios sin fallos. Únicamente tienen acceso a sus datos personales en la medida en que fuese necesario para cumplir sus obligaciones contractuales con nosotros. Nuestros proveedores de servicios se han seleccionado y contratado de forma diligente por nuestra parte y están obligados contractualmente. No tratarán sus datos personales para ningún otro fin.
Divulgación legal o normativa: PERI podría divulgar sus datos personales para cumplir con las obligaciones de las leyes y reglamentos aplicables, para responder a las solicitudes de las autoridades reguladoras, tribunales o agencias gubernamentales, o para hacer valer o defender nuestros derechos legales.
Transferencia transfronteriza: Sus datos personales podrían transferirse a jurisdicciones fuera del territorio definido por las leyes locales de protección de datos de forma que se generaría una transferencia «transfronteriza». Esto podría implicar transferencias fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) cuando se encontrasen bajo jurisdicción de la UE, o fuera de los límites territoriales de otros países según lo definido por sus respectivas leyes de protección de datos. Dichas transferencias únicamente se producirán cuando fuesen necesarias o estuviesen prescritas legalmente, cuando usted hubiese dado su consentimiento explícito o como parte de un acuerdo de tratamiento/intercambio de datos. Hemos aplicado las salvaguardas apropiadas para estas transferencias, que pueden incluir la celebración de acuerdos de tratamiento/intercambio de datos basados en las cláusulas contractuales estándar o medidas equivalentes reconocidas o previstas en virtud de la jurisdicción correspondiente, para garantizar un nivel adecuado de protección de datos.

 

7. Seguridad de los datos

Nuestros empleados y las empresas que prestan servicios en nuestro nombre, están obligados a respetar la confidencialidad y el cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables. Tomamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel adecuado de seguridad y para proteger sus datos, que administramos para evitar especialmente los riesgos de destrucciones, manipulaciones, pérdidas o cambios no intencionados o ilícitos, divulgación no autorizada o acceso no autorizado. Nuestras medidas de seguridad se mejoran constantemente en función de los avances tecnológicos.

 

8. Conservación y eliminación de datos

No conservaremos sus datos personales más tiempo del necesario para suministrar nuestros bienes y servicios, cumplir los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad y cumplir las obligaciones legales. Esto incluye la adhesión a los siguientes periodos de conservación específicos, que se revisan periódicamente para garantizar el cumplimiento y la pertinencia continuos:

• La información de su cuenta y de su empresa se eliminará automáticamente de las Aplicaciones como máximo 13 meses después de su último inicio de sesión o 1 mes después de que usted elimine proactivamente su cuenta.
• Los materiales de marketing se conservarán hasta que la publicación se elimine activamente, hasta la fecha de vencimiento de su consentimiento/autorización o hasta que retirase su consentimiento/autorización, lo que ocurra primero.
• Sus datos informáticos únicamente se conservarán durante la sesión en la que utilice las Aplicaciones, o durante un máximo de 7 días. Si los datos se almacenasen en archivos de registro durante un período más largo, sus datos informáticos se anonimizarán previamente.

 

9. Derechos del interesado

Si desea ejercer sus derechos como interesado, siempre puede ponerse en contacto con nosotros utilizando la información de contacto facilitada en el apartado 1 del presente Aviso.

Sus Derechos

Descripción

Derecho de acceso

Puede solicitar confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en ese caso, obtener una copia de los datos personales tratados sobre usted.

Derecho a la portabilidad de los datos

Puede solicitar los datos personales que nos ha facilitado en un formato legible por máquina en determinadas condiciones permitidas por la ley.

Derecho de supresión (“Derecho al olvido”)

Puede hacer que se borren sus datos en determinadas condiciones permitidas por la ley.

Derecho de rectificación

Puede hacer que se corrijan sus datos inexactos y se completen los incompletos.

Revocación del consentimiento

Puede revocar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales. En la sección 3 se describen los supuestos y los métodos para revocar su consentimiento.

Derecho de oposición

Puede oponerse al tratamiento de sus datos para determinados fines, como el marketing directo.

Derecho a la limitación del tratamiento

Puede pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales en determinadas condiciones permitidas por la ley.

Toma de decisiones automatizada (incluida la elaboración de perfiles)

Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en usted o le afecte de forma similar. Tenga en cuenta que nuestras prácticas actuales no implican la toma de tales decisiones automatizadas, pero en caso de que esto cambie, usted conservará este derecho y será debidamente informado de cualquier tratamiento de este tipo.

Derecho a presentar una reclamación

Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control de protección de datos local o la autoridad donde PERI tuviese su sede.

 

10. Modificaciones del presente Aviso

Nos reservamos el derecho de actualizar el presente Aviso de Privacidad según fuese necesario para adaptarlo a los cambios operativos, técnicos y legales pertinentes. En caso de que se produjesen modificaciones importantes que afectasen sustancialmente al tratamiento de sus datos personales, le mantendremos informado mediante notificación individual o publicando un aviso actualizado en este sitio web.


Última actualización: 1 de enero de 2025